Antes de empezar a leer.

Antes de empezar a leer este blog, tienes que saber cómo va a funcionar a mecánica de dicha página, y para ello deberíais leer esto.
     La idea con la que cree este espacio es para poder ir, poco a poco, narrando el diario de uno de mis personajes de rol. Para los que os encontráis más perdidos, un personaje de rol es un "papel" que los jugadores de rol interpretan. En casi todos los casos, estos personajes son inventados por el creador que los va a interpretar, usando las características del juego al que se esté jugando. Por lo que si yo quiero representar el papel de una rubia despampante que consigue al hombre que quiere con sólo pestañear, aunque sea algo completamente diferente a mí, en un juego de rol, podría hacerlo. Los límites de estos “papeles” a representar, son los límites que te impongan el juego y tu propia imaginación.
     En este caso, Judith (nombre del personaje) es una chica creada por mí, para el juego de rol Vampiro: La Mascarada. Se trata de un vampiro de dicho juego, concretamente del clan Tremere, con unas actitudes que poco a poco se van desarrollando en las entradas que se publicarán. Hay que destacar que no siempre será conocida como Judith, ya que no es más que un "pseudónimo" que ella misma se impuso por necesidades de trabajo. Su nombre original es Valeria, pero, además de por Judith, también podréis conocerla por Julia o Juno. Todo dependerá de la entrada que estéis leyendo. No obstante, todos estos nombres responden a la misma persona.
     Empezaré publicando entradas todos los miércoles, por la noche, empezando por la historia de Valeria, desde su nacimiento y educación, hasta que, tras algunos acontecimientos de su vida, será convertida en vampiro. Se narrará un poco la historia de lo que hizo en sus años de vampiro, hasta llegar al año 2031, en el que empezará el diario en sí. Cada entrada del diario se conocerá como VERSO, estando éstos numerados en orden de publicación. Estos versos corresponder a las distintas sesiones que hemos jugado con nuestro grupo de rol durante la crónica conocida como 2031, por lo que una gran parte de los demás personajes que aparezcan serán en realidad los personajes reales de mis compañeros a la hora de jugar la crónica. Al tratarse de la narración de una crónica, ciertos acontecimientos se escaparán a mi elección, ya que serán decisiones de los demás jugadores, siendo yo responsable únicamente de lo que haga Judith. 
     Para poder comprender completamente estas entradas, deberías tener conociemientos mínimos sobre qué es un juego de rol, y más concretamente de Vampiro: Mascarada (además, de la ambientación que el máster ha querido crear que es algo futurista a nuestra época contemporánea, muy bien explicada en esta entrada:El Velo de la Mascarada ha caído)
     A los que no sigáis las entradas semanalmente, para entender el blog, tendréis que iros a la última entrada publicada, la cual corresponderá a la primera de esta historia, y ya leer de atrás a delante.
     Para cualquier duda, podéis comentar en este espacio y preguntar lo que queráis, o si lo preferís, preguntar en la entrada en la que haya surgido la duda sin más.
Aclaro que este blog está escrito bajo mi interpretación de la Sociedad Vampírica de Vampiro: La Mascarada, el clan tremere o el manual en sí. No puedo afirmar que esta interpretación sea correcta o no, pero con esto no intento ser la perfecta intérprete, sino simplemente sacarle un lado más NARRATIVO Y LITERARIO a un juego de rol. 

1 comentario:

  1. Si cada sesión es un verso. ¿Tu ya sabes entonces cuantos versos tienes para contarlo todo, no?
    Interesante, sigo otro blog que es lo mismo que esto, pero por el master, creo, http://desdelaciudaddelasmascaras.blogspot.com.es/ estas cosas están bien de leer, son una mezcla de lectura ligeral, cosa semanal, y cotilleo morboso. Lo que ya no sé es si vas a poder aguantar el ritmo de todos los miercoles... :) Fichada y al blog.

    ResponderEliminar