lunes, 8 de abril de 2013

Vida antes de la muerte I


      Se podría decir que tuve una vida mortal bastante común. Todo cambió después del abrazo, cuando tu mundo se torna del revés, hasta el punto en el que la persona que más amas acaba aclamando tu muerte.
--------------------------------------------------------------
      Nací en la bulliciosa ciudad de Roma, allá por el 1877. Mi familia, de clase media, poseía un pequeño piso en el barrio de la Plaza Navona. Recuerdo con añoranza aquel minúsculo piso, lleno de trastos, cacharros, pero sobre todo libros, libros por todos sitios.
      Mi padre era profesor en la Universidad de Roma en matemáticas e idiomas. Su familia había sido una de las más influyentes de Roma en el siglo XIX, y aún lo era, pero no por parte de mi padre, sino de mi tío: ambicioso político barrigudo, que poseía todo lo que ambicionaba, y conseguía todo lo que se proponía.  Mi madre, mucho más humilde, era pintora de la calle. Todos los días bajaba a la plaza, al panteón, incluso hasta el coliseo, con intención de pintar a ricas familias que quería un recuerdo de la ciudad, o a personas menos pudientes que sólo buscaban una vista de los monumentos más famosos de la ciudad. El negocio cada vez iba a menos, ya que la cámara fotográfica estaba empezando a aparecer y a ganar importancia, por lo que los ingresos disminuían cada dia.
      Valeria, que era como se llamaba mi madre (al igual que yo), no podía compararse a los pintores más importantes  de la ciudad, y hasta pasados los 25 no comprendí por qué. Su firma no valía lo mismo que  los de otros pintores más influyentes. Sus cuadros podían ser mejores, más bonitos o de más calidad, pero su nombre no era conocido. Por eso nunca llegó a ser la pintora que ella deseaba.
      Aunque mi padre, Lucio, siempre ganó bastante dinero, los impuestos de la época, y tener que mantener a mis abuelos maternos (muy jóvenes para morir, pero bastante machacados como para seguir trabajando), hacía que llegáramos bastante justitos a final de mes. Es por eso por lo que jamás llegué a asistir a una escuela como tal. Pero ¿quién necesitaba ir a la escuela teniendo unos padres como los míos?
      Aprendí a escribir y leer con mi padre. Geometría, trigonometría, y cuentas básicas también llegó de la mano de mi padre, y el lado artístico, estéticos, e incluso doméstico, lo saqué de mi madre.
      Todo era bastante normal hasta que Paolo entró en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario